• La llegada de Pía a las selecciones menores de Chile se gestó por las importantes actuaciones de la futbolista con el CSD Ovalle y sobre todo con Cobresal.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Durante la semana pasada disputó dos partidos amistosos con las selecciones sub 17 y sub 20 de Chile. Es el primer paso para la futbolista surgida desde Ovalle.

Pía Viera (15) fue una de las figuras del título conseguido por el CSD Ovalle en campeonato de Novatos de Anfa. Además de entregar su talento a disposición del equipo, se convirtió en la única mujer en integrar un equipo de hombres en el torneo. Y ese potencial demostrado le sirvió para integrantes del cuerpo técnico de la selección chilena sub 17 y sub 20 se fijaran en sus cualidades.

Y fue así como la semana pasada integró las mencionadas categorías femeninas en una gira por Temuco y Concepción. El sueño de Pía por convertirse en seleccionada nacional está comenzando a cumplirse de la mano de ‘La Roja’.

“Es algo gratificante para nosotros. Es alegría, pero con los pies bien puestos sobre la tierra, porque todavía no se logra nada. Es el primer paso y por el momento hay mucha satisfacción. Es algo como familia que siempre quisimos tener un hijo futbolista y tuvimos una hija futbolista”, cuenta orgulloso Mauricio Viera, padre de Pía.

La llegada de Pía a las selecciones menores de Chile se gestó por las importantes actuaciones de la futbolista con el CSD Ovalle y sobre todo con Cobresal, ya que en varias oportunidades fue parte del equipo que funciona en Santiago. Con esa vitrina, fue observada por Milenko Valenzuela, técnico de las selecciones sub 17 y sub 20 de Chile, asistió a las pruebas en Quilín y desde hace unas semanas comenzó a entrenar en Santiago con sus nuevas compañeras.

Y en la gira al sur disputó los dos encuentros. Ante Deportes Temuco defendió a la sub 17, donde Chile se impuso por 7-0, donde Viera anotó uno de los goles. Mientras que ante U. de Concepción (equipo adulto) lo hizo por a sub 20, jugando algunos minutos del segundo tiempo en la derrota de las nacionales por 4-2.

Todo un orgullo para la familia, quienes ven cómo el esfuerzo de su hija comienza lentamente a dar resultados, dice su padre.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X