• El vehículo de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz.
Crédito fotografía: 
Efe
El director del Tránsito en el departamento de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, informó que las causas del accidentes aún no están claras, pero que la lluvia pudo ser "un factor importante"

Al menos 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque la madrugada de este lunes de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, informó a Efe una fuente policial.

El director de Tránsito en el departamento boliviano de Oruro, el coronel Víctor Hugo Lizarazu, reportó que la causas del accidente están en proceso de investigación, aunque comentó que la lluvia pudo ser "un factor importante para este desenlace".

El mando policial indicó que varios de los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Oruro, como el Hospital General, "algunos de gravedad".

Lizarazu remitió a una próxima comparecencia ante los medios en el Comando Departamental de la Policía Bolivia en Oruro, para aportar más detalles del accidente.

24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque la madrugada entre un autobus y un camión

Medios bolivianos como Radio Fides, que cita un informe preliminar de la Policía, reportaron que el choque entre el autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y una volqueta o camión se produjo hacia las 04.00 hora local (08.00 GMT) en la carretera entre las ciudades de Oruro y Potosí.

De acuerdo con este medio, el choque fue frontal en un momento de poca visibilidad por la neblina en la zona entre Poopó y Machacarca y en el autobús viajaban 44 personas, 41 pasajeros y 3 conductores.

El vehículo de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz.

El accidente se produjo en la misma ruta en la que hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Aquel choque se presume que fue consecuencia de la invasión de carril de uno de los vehículos, en un momento en que llovía en ese tramo, según reportó la Unidad de Tránsito de Oruro.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Morales solicita mayor control vial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó este lunes a la Policía Boliviana reforzar los controles en las carreteras del país, tras un trágico accidente entre un autobús y un camión esta madrugada en la zona occidental de Bolivia que dejó al menos 24 muertos y once heridos.

"Nuestras condolencias y solidaridad a las familias. He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias", expresó Morales en su cuenta de Twitter.

"He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores", indicó el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Se continúa trabajando en este caso en lo que corresponde la parte investigativa para saber exactamente cuál es la causa", señaló.

El ministro subrayó que "el Ministerio de Salud y otras instancias están monitoreando para apoyar a las familias afectadas".

El autobús se dirigía a La Paz y transportaba 45 pasajeros, de acuerdo a Romero.

En tanto, el comandante departamental de la Policía Boliviana en Oruro, José Pizarro, expresó a los medios que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Oruro y que muchos presentan contusiones de gravedad.

La autoridad policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de varios heridos.

También sostuvo que lograron identificar hasta el momento a doce de los fallecidos, a seis hombres, cinco mujeres y una menor.

El accidente se produjo en la misma ruta en la que hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas y otras 37 resultaron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. 5801

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X