• Los investigadores franceses sospechan que el chileno, que fue novio de la japonesa hasta unos meses antes de su desaparición, asesinó a la joven.
Crédito fotografía: 
Facebook
Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, una ciudad del este de Francia.

La Fiscalía interrogó este miércoles a pedido de las autoridades francesas a Nicolás Zepeda, sospechoso de asesinar a una estudiante japonesa que desapareció en Francia en 2016.

Leer también: Justicia francesa solicita extraditar a chileno por desaparición y presunta muerte de japonesa

Las autoridades francesas activaron un pedido de colaboración internacional para lograr la extradición de Zepeda y el fiscal galo Etienne Manteaux estuvo presente en el interrogatorio que lideró la fiscal chilena Ximena Chong.

"El hecho investigado ocurrió en Francia y por lo tanto quienes tienen a su cargo la investigación son las autoridades francesas", subrayó a la prensa la fiscal Tania Sánchez, que participó en la diligencia.

Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, una ciudad del este de Francia.

Los investigadores franceses sospechan que el chileno, que fue novio de la japonesa hasta unos meses antes de su desaparición, asesinó a la joven.

Zepeda cenó con Narumi la noche que la joven desapareció y ambos fueron registrados por una cámara ingresando a la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

Además, unos meses antes el sospechoso había publicado unos vídeos en internet en los que amenazaba a su exnovia.

Zepeda, quien se declara inocente, volvió a su país poco después de la desaparición de Narumi.

Antecedentes 

En Chile se investigó el caso, pero se decidió archivarlo en junio del año pasado y dejar sin efecto la prohibición de salir del país que le había impuesto después de que la justicia francesa no pidiera su extradición.

El joven chileno llegó a la Fiscalía acompañado de dos abogados y se retiró del lugar en un vehículo sin emitir declaraciones.

El caso ha despertado el interés de los medios de comunicación japoneses y franceses, que han enviado a equipos de prensa para cubrir las diligencias del fiscal galo en Chile.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X