• El imputado se mantiene detenido y según información de Carabineros, no tiene denuncias por violencia intrafamiliar.
Crédito fotografía: 
24 horas
La víctima iba junto a una amiga en un vehículo particular cuando fue interceptada a la fuerza por su pareja.

Personal de Carabineros se encuentra investigando un caso de femicidio que se registró en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, la víctima -identificada como Wendy González de 46 años-iba junto a una amiga en un vehículo particular cuando fue interceptada a la fuerza por su pareja.

Carolina Venegas, capitán de la 45° Comisaría de Cerro Navia, señaló que “en cercanías de su domicilio fue interceptada por su conviviente a la fuerza, la obligó a descender del automóvil, la agredió y la obligó a ingresar a su domicilio particular”.

Al interior de la vivienda la habría agredido a golpes y también con un objeto cortopunzante en la zona torácica. Debido a las lesiones, sus vecinos la trasladaron hasta la posta local de Cerro Navia, lugar donde se constató su muerte.

Personal de Carabineros activó un operativo policial para dar con el paradero del presunto autor -identificado como Giovanni Saldaño Figueroa de 35 años- de este hecho, dando con su ubicación cerca de las 19:30 horas de este miércoles.

El imputado se mantiene detenido y según información de Carabineros, no tiene denuncias por violencia intrafamiliar.

Tanto el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), como Carabineros y familiares confirmaron que se trató de un delito de femicidio, convirtiéndose en el decimotercero en lo que va del año.

A la misma fecha del año pasado, en tanto, habían ocurrido 6 delitos de este tipo de acuerdo a las cifras del Gobierno.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X