• Familia de Nibaldo durante un receso en el juicio.
Crédito fotografía: 
Gian Giachetti (RBB)
La defensa de la ex mujer del docente solicitó al tribunal postergar el juicio, lo que fue aceptado por la jueza a cargo.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se desarrollará hoy lunes el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, los únicos acusados por el asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Esta jornada se realizarán los alegatos de apertura del juicio oral en contra de los imputados. A la cita concurrieron cercanos a la víctima, quienes vestían poleras negras con consignas como “verdad y justicia para Nibaldo”.

Uno de los puntos llamativos de la audiencia fue cuando la magistrada encargada de impartir justicia en el proceso, pidió los datos personales de Johanna Hernández. Cuando la mujer dijo su estado civil, la jueza repitió la consulta, debiendo la imputada repetir con voz más clara: “Viuda”.

Postergación

En el comienzo del juicio, la defensa de Hernández pidió postergar el inicio del juicio, pues su abogado recién asumió la representación de la mujer hoy lunes. Lo anterior fue rechazado por la Fiscalía y por la parte querellante, argumentando que se le debe dar continuidad al juicio. Lo que fue acogido por el tribunal.

Asimismo, la defensa de Francisco Silva solicitó que la prensa no grabara ni fotografiara al acusado, ya que existían registros suficientes para utilizar imágenes de contexto, considerando que existe la presunción de inocencia. Dicha petición fue denegada en votación dividida por los magistrados.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X