• Los vecinos que viven en el casco histórico de la ciudad piden una delegación municipal para agilizar nexo con casa edilicia y solucionar sus problemas
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Alcalde cree que es posible una instalación de esa naturaleza para agilizar algunas soluciones que tienen los residentes del casco histórico.

La presidenta de la Unión Comunal de juntas de Vecinos, Patricia Véliz, informó que han iniciado las gestiones para que la  municipalidad cree una delegación en la zona céntrica de La Serena, la que se hacía necesaria para que los residentes del centro tengan un nexo más directo con la administración municipal y de esta forma encontrar soluciones más rápidas a los problemas que los aquejan.

Dijo que “hoy más que nunca  se hace una necesidad imperiosa que el alcalde pueda crear una nueva delegación o subdelegación municipal en este importante sector de la ciudad”.

"Es factible hacer una subdelegación que se preocupe exclusivamente de las juntas de vecinos que están en el centro”- Roberto Jacob, Alcalde de La Serena



Explicó que estas necesidades se vieron acentuadas luego del fuerte sismo ocurrido hace algunas semanas, el que ocasionó mucho daño a las viviendas del casco histórico y en otros sectores que pertenecen al centro de la ciudad.

Según la dirigenta, con una delegación o subdelegación el municipio puede trabajar con los vecinos de manera más eficiente, especialmente cuando el centro de la ciudad demanda aplicación de un programa especial de reconstrucción tras lo anunciado por el Gobierno para el casco histórico. Trabajar en  campañas educativas para la tenencia responsable de mascotas, tras entrar en vigencia la llamada Ley Cholito. Coordinar temáticas de seguridad yu equipar el centro de la ciudad con alarmas comunitarias y fortalecer el trabajo con los adultos mayores, entre otras.

ESTUDIARÁN PROPUESTA



El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que se ha estado reuniendo con los dirigentes sociales y reconoció que era necesario crear una subdelegación en el centro de la ciudad, lo que estaban estudiando, ya que entendían que esta zona de la comuna muchas veces parecía tierra de nadie, “porque tenemos delegaciones en La Antena, en Las Compañías, en el sector sur, en la Avenida del Mar, pero al centro no lo toma ninguna de éstas, entonces es factible hacer una subdelegación que se preocupe exclusivamente de las juntas de vecinos que están en el centro”.

Añadió que  era una buena idea y que la iban a estudiar con calma.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X