• La noticia fue entregada por la Intendenta Lucía Pinto y el jefe de la unidad regional de Subdere, César Gómez, en una reunión sostenida con el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
Crédito fotografía: 
El Día
La urgencia de la señalética quedó en evidencia con mayor fuerza tras la muerte de la pequeña Gabriela el pasado 03 de enero en la capital regional.

La intersección de Avenida Las Parcelas con Calle Arauco, en La Florida, era una preocupación permanente para los vecinos de este sector de La Serena, debido a su alta peligrosidad, la que se vio expuesta con mayor fuerza tras el fatal accidente que a inicios de enero terminó con la vida de una joven de 13 años.

Una situación que fue rápidamente atendida con la disposición de cerca de $60 millones por parte del Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) tras la solicitud y presentación de un proyecto de parte de la Municipalidad de La Serena. La noticia fue entregada por la Intendenta Lucía Pinto y el jefe de la unidad regional de Subdere, César Gómez, en una reunión sostenida con el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Leer también: A un mes de fatal atropello, comunidad sigue consternada y recuerdan con cariño a Gabriela

Tras anunciar la liberación de los recursos la Intendenta Lucía Pinto dijo que “junto a Subdere hemos respondido de manera urgente, tal como corresponde, a la solicitud de los vecino y la municipalidad, de manera de entregar los recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal para la instalación pronta, en no más de dos meses, de un semáforo que, tal como pedía la comunidad y la junta de vecinos, pueda evitar que se produzcan accidentes y accidentes fatales como el que tuvimos que lamentar hace un mes atrás”.

Por su parte, el jefe de la unidad regional de Subdere, César Gómez, detalló que “tras la solicitud de la Municipalidad de La Serena recogida por Subdere hace un mes, se apuraron los recursos para que estuvieran asignados a la brevedad posible y ya estos $60 millones de pesos están en manos del municipio y esperamos que se licite lo antes posible para tener la obra ya ejecutada”.

Llamado a la responsabilidad

Tras recibir el documento, el alcalde Roberto Jacob agradeció la pronta respuesta de parte del Gobierno, agregando que “solo falta presentar la adjudicación en el concejo los primeros días de marzo y esperamos que a fines de marzo el semáforo esté absolutamente instalado. Con esto esperamos no tener más accidentes fatales, y aprovechamos de hacer un llamado a los conductores a la responsabilidad, porque no queremos que a pesar del semáforo y el lomo de toro sigamos teniendo estos accidentes”.

El Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de Subdere es una importante herramienta de financiamiento a través de la que el Gobierno colabora en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X