• En las actividades sortearán tres consolas y códigos de videojuegos
Crédito fotografía: 
Referencial
Este tipo de actividades se realizarán una vez por mes en la región hasta agosto, con la participación de representantes de las 20 empresas de videojuegos más importante del país. También se tienen planificados webinars.

Atraer a los principales actores vinculados al desarrollo y distribución de videojuegos en el país para que los talentos de la zona se motiven y contribuyan a edificar esta industria en la región, es lo que busca una escuela de emprendedores a cargo del VG Coquimbo, un proyecto que organiza workshops y webinars gratuitos para capacitar en esta área creativa.

En entrevista con El Día Radio, Alex Paredes, director de la Escuela de Asesores y Emprendimientos Creativos (ECCU), precisó que se adjudicaron recursos del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación liderado por Corfo y el Gobierno Regional para llevar a cabo esta iniciativa que maneja un cupo de 60 personas.

Sin embargo al primer workshop, que se realizará este jueves desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el centro cultural Santa Inés, se inscribieron 170.

“Este primer encuentro será con Alejandro Woywood, un master en el tema de videojuegos y un personaje histórico en el tema, no solo por ser parte de las empresas que empezaron a experimentar, sino porque él creó la asociación gremial Videogame en Chile, así como la primera carrera de videojuegos en universidades, específicamente en la de Talca. Su visión se basa en lo que significa ser un desarrollador de videojuegos y cómo vivir de ese talento”, explicó.

Este tipo de actividades se realizarán una vez por mes en la región hasta agosto, con la participación de representantes de las 20 empresas de videojuegos más importante del país. También se tienen planificados webinars.

“El objetivo es introducirnos en el negocio de los videojuegos  que es bien diferente a otras industrias. Hablamos de otros canales de distribución y de otro tipo de publicidad, mediante canales digitales o aplicaciones móviles por ejemplo. Aunque dentro de Latinoamérica estamos bastante bien, estamos por debajo de países como México y Colombia”, señaló.

Alex Paredes es director de la escuela de emprendimientos creativos.
Foto: Andrea Cantillanes

Aprovechar el talento regional

Paredes fue claro en afirmar que a partir de este proyecto se quiere construir una industria del videojuego en la región, pues en la zona hay muchas ideas relacionadas con las industrias creativas, lo que es positivo, “porque hay una masificación de la matriz productiva de la región”.

“Esto se puede hacer en una región como esta porque hay grandes talentos. Es la primera vez que se realiza en regiones y la asociación gremial VG Chile pretende abrir su primera sucursal acá (…) Eso significa que los talentos de videojuegos van a poder juntarse con otros desarrolladores  y participar no solamente en sus reuniones, sino viajar a ferias, hacer presentaciones en otros lugares para entrar de lleno a la industria, eso es lo más importante de este proyecto”, acotó. 6101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X